El hermano de un edil de Torrevieja logra otro servicio municipal
El Ayuntamiento de Torrevieja, gobernado por el PP, concedió a través de un decreto, del 20 de febrero de 2006, el servicio de vigilancia de las instalaciones de la feria del libro a la firma Defcon Seguridad, SA, cuyo gerente es el hermano de Eduardo Gil Rebollo, concejal de Infraestructuras. Con este servicio se amplía así el volumen de trabajos contratados con esta mercantil por el Consistorio. Sólo entre 2003 y 2004, el Ayuntamiento adjudicó a esa empresa trabajos por 260.000 euros.
El PSPV denunció en reiteradas ocasiones que, aparte del supuesto trato de favor, las adjudicaciones son presuntamente ilegales porque se elude el obligatorio concurso público al superar el montante de los contratos el máximo previsto en la ley. Entre los trabajos adjudicados a la empresa del hermano de Gil Rebollo se encuentran la seguridad del submarino de la Armada española, donado por el ex ministro de Defensa Federico Trillo al Ayuntamiento de Torrevieja. El Consistorio también ha encargado a la misma empresa otros servicios relacionados con la vigilancia de un museo y calles con monumentos protegidos.
El PSPV critica que todas las concesiones se han realizado por decreto del alcalde. En este caso, la firma obtendrá 11.500 euros por el servicio de vigilancia de las instalaciones de la feria del libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.