Un policía de Linares, en prisión por presunto cohecho
Un agente de la Policía Local de Linares (Jaén) ha ingresado en la prisión provincial de Jaén por orden del juez, que le acusa de un presunto delito de cohecho cometido al aceptar sobornos con el fin de no imponer sanciones a los locales de ocio que incumplían la normativa sobre ruidos.
La concejalde Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, Isabel Ergueta (PSOE), señaló que la decisión del juez se adoptó para evitar mayor alarma social y no tanto por la gravedad de los hechos imputados.
La edil negó que la detención tenga que ver con irregularidades en el cobro de multas. El agente, que fue detenido el pasado fin de semana, era técnico de mediciones del departamento de Urbanismo.
El Consistorio linarense ha apartado del servicio al policía, que estará inhabilitado mientras dure la investigación.
Mientras tanto, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha advertido de que en caso de que se demuestre la culpabilidad del agente, la propia concejal de Seguridad Ciudadana "deberá asumir su responsabilidad", puesto que el agente ocupaba un puesto de confianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.