Científicos de EE UU logran eliminar grasa con láser sin dañar la piel
El acné, las placas de grasa de las arterias y la celulitis se podrán tratar con un láser que quema tejidos ricos en lípidos y grasas del cuerpo humano sin dañar la piel que la recubre. Un grupo de investigadores en Fotomedicina del Hospital General de Massachusetts, la Facultad de Medicina de Harvard y el Departamento de Energía Thomas Jefferson han usado un "láser libre de electrones" (FEL en sus siglas en inglés), mucho más potente que el láser convencional, para deshacer la grasa por debajo de la piel.
Los investigadores utilizaron para su experimento grasa de cerdo y tejidos humanos descartados de intervenciones quirúrgicas. Los sometieron a distintas longitudes de onda infrarroja de un láser sin electrones y comprobaron que a algunas de estas longitudes era posible quemar lípidos sin dañar otros tejidos.
El director del proyecto, Rox Anderson, señaló ayer que el mayor potencial de esta práctica está en la posibilidad de dirigirla a objetivos selectivos, como las glándulas sebáceas. Los responsables del estudio indicaron que en unos años se podrían desarrollar nuevas técnicas, eficaces para acabar con el acné severo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.