_
_
_
_

Ocho detenidos por explotar a inmigrantes nigerianas

La policía ha desarticulado dos redes dedicadas a la explotación sexual de inmigrantes subsaharianas que operaban desde Valencia, donde han sido detenidas ocho personas de origen nigeriano. Según fuentes policiales, estas organizaciones captaron en marzo a más de medio centenar de mujeres que fueron distribuidas por clubes de alterne de diferentes localidades españolas. Los integrantes de ambas redes buscaban a sus víctimas en Nigeria y les prometían trabajo. Antes de trasladarlas a España con documentación falsificada, las sometían a ritos de vudú para doblegarlas. Esos ritos supone el mayor de los temores para ellas, especialmente por la amenaza hacia sus familias. Una vez en España, las recluían en pisos alquilados y les revelaban que debían ejercer la prostitución y entregarles las ganancias hasta satisfacer cada una de ellas una cantidad aproximada de 38.000 euros.

Según explicaron ayer fuentes de la policía nacional, las mujeres fueron sometidas a continuas amenazas, coacciones, palizas y agresiones sexuales para anular su voluntad y conseguir "esclavizarlas". Las investigaciones se iniciaron en noviembre del año pasado, por la denuncia de dos víctimas. Las primeras pesquisas determinaron que el centro de operaciones estaba en Valencia, en una tienda de productos africanos, en la calle de Industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_