_
_
_
_

UGT reclama una ley que regule las empresas de inserción social

Ginés Donaire

El secretario regional de UGT, Manuel Pastrana, consideró ayer necesario que se elabore una nueva ley que regule las empresas de inserción social ante el "déficit de protección" que presentan sus trabajadores. "No queremos empresas ficticias que hagan de puente, sino un estatuto especial que permita cumplir su función y que haga que no tengan que competir en situación de desventaja con las empresas más grandes", señaló Pastrana, que animó a la Junta de Andalucía a respaldar a estas empresas por el papel que juegan en la inserción social de colectivos desfavorecidos. Para Pastrana, estas empresas deben contar con un marco normativo específico para salvar las "lagunas" que presenta su configuración. "Casi siempre surgen por la vocación de personas o colectivos con un fuerte compromiso social, y dependen en gran medida de los esfuerzos individuales", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_