_
_
_
_

Andalucía Acoge aconseja prevenir el "desarraigo" de los hijos de inmigrantes

Andalucía Acoge pidió ayer al Gobierno que comience a trabajar con los hijos de inmigrantes que han nacido en España para "prevenir en el futuro situaciones de desarraigo". Las segundas y terceras generaciones fueron las que participaron activamente en un estallido violento en numerosas ciudades francesas. "Los obstáculos de la educación actual no están en el inmigración, sino en el modelo de escuela", señaló la organización en un comunicado.

Con motivo del 15º aniversario de la federación, el presidente de Andalucía Acoge, Abderramane Essaadi, destacó ayer durante la clausura de la asamblea celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz) que la inmigración "lejos de ser un problema es una oportunidad para España".

Essaadi señaló que los inmigrantes ya forman parte de esta sociedad, "que no se entendería sin la contribución social, económica y cultural de estas personas". A lo largo de la asamblea, la federación insistió en la idea de que la coyuntura política y social actual exige "el reconocimiento de los derechos de ciudadanía de las personas extranjeras, que hoy día son considerados ciudadanos de segunda".

Andalucía Acoge considera "imprescindible" que los inmigrantes puedan votar en las próximas elecciones municipales de 2007, aunque los asistentes a la asamblea también citaron otras "asignaturas pendientes" como la vivienda o la sensibilización social. Essaadi criticó las políticas que "estigmatizan el fenómeno" y tienden a mostrar a los extranjeros como "mano de obra en lugar de como ciudadanos de esta sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_