Los jóvenes de CiU limpian el Segre para reclamar una ordenanza cívica en Lleida
Miembros de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), las juventudes de CiU, recogieron ayer unos 100 kilos de basura del lecho del río Segre, bajo la pasarela que lleva a los Camps Elisis de Lleida, en un acto reivindicativo para reclamar al Ayuntamiento de la ciudad que apruebe una Ordenanza de Civismo.
La intención de la organización es realizar diversos actos de este tipo, en los que prevén también "limpiar los grafitos de las paredes o despegar los adhesivos de las farolas" para poner de relieve la necesidad de una ordenanza que "comprometa al ciudadano y también al consistorio" en el mantenimiento de una ciudad limpia, según el portavoz de la organización.
En el acto de ayer, en apenas dos horas los jóvenes hicieron una "recogida selectiva" de más de 20 bolsas de basura del lecho del río, entre plásticos, botellas, tetrabricks y otros desperdicios.
El portavoz de la entidad explicó que la Ordenanza de Civismo debería haberse aprobado en Lleida en enero y "estando ya en abril todavía no se ha hecho", y destacó el "efecto visual" que produce simplemente el cauce del río Segre a su paso por la ciudad como muestra de la necesidad de esta normativa.
En este sentido, explicó que la "poca efectividad de las brigadas de limpieza" de la ciudad leridana configuran una "realidad diferente" a la de, por ejemplo, la ciudad de Barcelona, donde la ya aprobada Ordenanza Cívica cubre muchos más aspectos de la vida cotidiana en la vía pública, mientras que, para la JNC, esta normativa en Lleida debe hacer hincapié en la limpieza de las calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.