"No ha habido ningún canal oficial de participación"
Joan Maria Soler, de la Asociación de Vecinos de Poblenou, dice que ha habido numerosos "contactos informales" con los responsables del Ayuntamiento de Barcelona para llegar a un acuerdo sobre la reforma de la antigua colonia industrial de Can Ricart. Pero denuncia que no ha existido, en más de dos años de disputa, "ningún canal oficial de participación". "No tuvimos tiempo de presentar alegaciones al proyecto inicial del Ayuntamiento por la avalancha de planes que había en torno al 22@. Ahora, la nueva propuesta está cerrada; los periodistas tuvieron la documentación antes que nosotros y no tenemos margen de maniobra. ¿Eso es participación?", se pregunta Soler. "Hay trabas burocráticas que frenan la participación en los consejos de distrito y, a veces, no queda más remedio que movilizarse. La proliferación de plataformas vecinales es una muestra de que no existen los canales adecuados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.