_
_
_
_
MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pájaros de patas azules o rojas

GALÁPAGOS es sólo el primer nombre de una sucesión de animales que en el archipiélago ecuatoriano se encuentran en un simple paseo. En San Cristóbal, las playas están ocupadas por los lobos marinos. Preciosos y tranquilos, si el viajero no se acerca a ellos -los locales ya saben que no lo tienen que hacer-, ni se inmutan. Sólo algún macho, que marca el territorio entre las hembras, mueve su enorme cuerpo apoyándose alternativamente en sus aletas.

En Bartolomé, famoso por su istmo, si hay suerte, se observa algún pingüino. Puerto Ayora acoge el centro Darwin, donde las diferentes especies de galápagos esperan al visitante. En Seymour, fragatas con penachos rojos, piqueros de patas azules -y rojas, los más raros- hacen de esta isla el paraíso de las aves... Y de las iguanas: las de tierra son de tonos dorados, amarillos, rojos y verdes, muy distintas de la negrura de las de agua. La presencia cada vez mayor de turistas no les asusta, y la inexistencia de especies depredadoras ha provocado que no salgan corriendo. La isla Isabela está simbólicamente partida en dos por una cintura que parece que ha estrechado la tierra y de paso ha marcado dónde se puede vivir. El sur acoge pequeñas poblaciones. Los flamencos o flamingos, como los llaman los galapagueños, compiten en belleza por su plumaje rosado con los atardeceres isleños y contrastan con las piedras volcánicas de Sierra Negra.

La autora de la carta, entre los lobos marinos que ocupan una playa de la isla de San Cristóbal, en el archipiélago ecuatoriano.
La autora de la carta, entre los lobos marinos que ocupan una playa de la isla de San Cristóbal, en el archipiélago ecuatoriano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_