_
_
_
_

Las trabajadoras menores de 35 años cobran hasta un 28% menos

La discriminación salarial discurre en paralelo a la edad laboral. Un estudio difundido ayer por el sindicato UGT-PV denuncia que los salarios de las mujeres trabajadoras de entre 18 años y 25 años son hasta un 28% inferiores a los de sus compañeros. En la misma línea, en el tramo de entre 26 años y 35 años, la diferencia de salario entre mujeres y hombres se cifra en el 24%, siempre según el sindicato.

Castellón es la provincia valenciana con más diferencia salarial entre mujeres y hombres. Las trabajadoras de entre 18 y 25 años de esta provincia, de hecho, perciben hasta un 33,27% menos que sus compañeros varones. La distancia se reduce ligeramente en el tramo de edad de entre 26 y 35 años, con un desfase medio salarial que roza el 30%.

El sindicato denunció la precariedad de los trabajadores jóvenes y también indicó, entre los datos hechos públicos ayer, que los trabajadores valencianos de entre 18 años y 25 años cobra de media un 126% menos que los que tienen entre 36 años y 45 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_