_
_
_
_
_

Archivada la denuncia de una ex edil de Orihuela contra El PAÍS

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha decretado el archivo de la denuncia de una ex concejal del PP contra el diario EL PAÍS por los presuntos delitos de injurias y calumnias derivados de una información recogida en este periódico el 29 de febrero de 2005. El magistrado ha archivado la causa al no "observar" ningún delito en la publicación objeto de la querella, que la ex edil también hizo extensiva al ex interventor de la corporación, José Manuel Espinosa. "De lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración de delito que ha dado motivo a la formación de la causa", dice textualmente el auto del juez.

La mencionada información recogía que Encarna Galiano, concejal del Ayuntamiento oriolano entre 1999 y 2003, dejó el cargo sin presentar los justificantes de mandamientos de pagos por un importe de 22.000 euros. El periódico realizó la afirmación sobre la base de la denuncia formulada por el ex interventor y la documentación oficial del área de contabilidad del Ayuntamiento.

Encarna Galiano, actual asesora de Infraestructuras del alcalde, José Manuel Medina, está incluida en la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por 30 supuestos hechos delictivos en la gestión urbanística y contable del Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_