Archivada la denuncia de una ex edil de Orihuela contra El PAÍS
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha decretado el archivo de la denuncia de una ex concejal del PP contra el diario EL PAÍS por los presuntos delitos de injurias y calumnias derivados de una información recogida en este periódico el 29 de febrero de 2005. El magistrado ha archivado la causa al no "observar" ningún delito en la publicación objeto de la querella, que la ex edil también hizo extensiva al ex interventor de la corporación, José Manuel Espinosa. "De lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración de delito que ha dado motivo a la formación de la causa", dice textualmente el auto del juez.
La mencionada información recogía que Encarna Galiano, concejal del Ayuntamiento oriolano entre 1999 y 2003, dejó el cargo sin presentar los justificantes de mandamientos de pagos por un importe de 22.000 euros. El periódico realizó la afirmación sobre la base de la denuncia formulada por el ex interventor y la documentación oficial del área de contabilidad del Ayuntamiento.
Encarna Galiano, actual asesora de Infraestructuras del alcalde, José Manuel Medina, está incluida en la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por 30 supuestos hechos delictivos en la gestión urbanística y contable del Consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza y cae en un club de fútbol: “¡Hay que fichar a Mbappé!”
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































