_
_
_
_

Aprobada la supresión del peaje de Mollet para los residentes con tarjeta especial

El Consejo de Ministros celebrado ayer dio vía libre al convenio entre el Ministerio de Fomento y la concesionaria ACESA, que explota la autopista AP-7, entre el sur de Tarragona y la frontera francesa. El convenio establece que la empresa realice una ampliación de carriles de modo que en toda la autopista haya siempre como mínimo tres en cada sentido de la marcha. Asimismo, prevé la supresión del peaje de Mollet para los residentes en la zona siempre que pasen provistos de la tarjeta denominada Vía T. La tercera medida incluida en el convenio es la eliminación de las barreras de peaje situadas en El Vendrell y Tarragona, que serán sustituidos por puntos de pago a las salidas de la autopista.

El peaje de Mollet tiene dos tramos, uno, dependiente del Gobierno catalán, ya no lo pagaban los usuarios habituales y se hacía cargo de él el Ejecutivo autónomo. El resto, una parte menor, depende de Fomento, que siempre se había negado a asumir el coste, de modo que seguía a cargo de los usuarios de la autopista. Ahora lo abonará a ACESA el Gobierno central.

Para que ACESA pueda cobrar, los usuarios deberán acreditar la vecindad con el uso de la tarjeta Vía T, la misma que permite pasar por las barreras sin parar. El problema de esta tarjeta es que la proporcionan las entidades bancarias y cobran por ella. Hay entidades que cobran una cuota anual, otras que cobran un depósito y las hay que cobran las dos cosas. El coste medio de esta tarjeta para un usuario es de unos 50 euros anuales. En estos momentos hay unas 15.200 personas que utilizan esta tarjeta y tienen acreditada la residencia en el entorno del peaje de Mollet.

Otra medida que notarán los usuarios es la supresión de las barreras de pago en El Vendrell y Tarragona. Los que viajen hacia el sur y no tengan Vía T, que son los más de los usuarios debido al altísimo coste del servicio, deberán tomar la tarjeta en la barrera de Martorell y pagar luego en el punto de salida. Quienes vayan hacia Valencia se ahorrarán así dos barreras que en determinadas fechas provocaban notables atascos. Queda por saber si la empresa negociará la unión entre el tramo de la AP-7 de ACESA y el de Aumar, ahora que ambas concesionarias se hallan integradas en el grupo Abertis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_