Cuatro artistas andaluces, en una muestra figurativa en Austria
El espacio Hangart-7 de Salzburgo (Austria) ofrece una muestra de las posiciones actuales de la pintura figurativa española con las obras de siete artistas, de los cuales cuatro son andaluces. El sevillano Curro González (1960), los gemelos MP & MP Rosado (San Fernando, Cádiz, 1971), el también sevillano Miki Leal (1974) y la pacense afincada en la capital andaluza María José Gallardo (1978) muestran sus obras en Austria hasta el 3 de mayo.
La exposición, titulada ¿Viva pintura!, reúne también obras del gallego Vicente Blanco, el conquense Simeón Sáiz Ruiz y el madrileño Jorge Galindo. Comisariada por Lioba Reddeker, la muestra es el proyecto de un coleccionista privado que desde hace tres años organiza una exhibición sobre un país en un antiguo hangar y adquiere la mayoría de las piezas. La anterior edición estuvo dedicada a China.
¿Viva pintura! reúne medio centenar de lienzos de gran formato, dibujos y una instalación -obra de los gemelos- en un espacio inmenso con paneles colgantes para mostrar las piezas. Los artistas seleccionados pertenecen a dos generaciones, una que comenzó a trabajar a principio de los ochenta y, la otra, diez años después.
"En la figuración actualmente han desaparecido las fronteras geográficas. Hay cierta similitud entre lo que se hace en casi cualquier parte del mundo", asegura Miki Leal, para quien la experiencia austriaca ha sido muy importante para conocer mejor a sus colegas. Para María José Gallardo, la menor del grupo, la figuración no es simplemente una moda: "Yo estoy contenta porque hago lo que apetece, pero eso no está relacionado con el hecho de que la figuración esté pasando por un buen momento en el mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.