_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otras caricaturas

Caricaturas religiosas hay muchas formas de hacerlas y sin duda, su periódico ha dibujado una sobre el pastor evangélico Billy Graham con su artículo del pasado domingo 19 de marzo Billy Graham cede el testigo. Todos los estereotipos tradicionales contra el protestantismo resucitan, en un artículo propio de la prensa amarilla. Hay que hacer morbo y levantar sospechas para que la noticia se venda ¿verdad? Sin lugar a dudas, lo han conseguido. ¡Cuidado con Billy Graham y con Franklin! Instigadores de guerras, consejeros de demagogos, fanáticos y posibles ladrones ("no han querido hacer público a cuánto asciende su fortuna"). Mentiras y medias verdades que desprestigian injustamente a uno de los evangélicos más respetados y relevantes en el mundo.

La Asociación Evangelística Billy Graham hace públicas sus auditorías cada año. Si de algo no han podido acusar en décadas a Graham, a pesar de incontables intentos, ha sido, precisamente de malversación de fondos o enriquecimiento personal. Gracias por dejarlo claro en su artículo. Sí, es cierto que fue consejero de Nixon y de todos los presidentes que le han seguido hasta nuestros días, incluidos Carter y Clinton. Por cierto, Clinton participó en su último evento en Nueva York donde reconoció públicamente su aprecio por Graham y la labor religiosa que ha desarrollado a lo largo de su vida. Califica también el artículo la "confesión con la que ambos comulgan, los Bautistas" de "historia oscura y segregacionalista", pues es la misma confesión protestante del también bautista Martin Luther King y del ex presidente Jimmy Carter. Dos bautistas reconocidos con el Nobel de la Paz. ¿Serán los dos únicos bautistas buenos? Franklin dirige la ONG Samaritan Purse que lleva ayuda humanitaria inmediata a catástrofes de todo el mundo. Puede que su falta de diplomacia (que no disculpo) sea fruto de su pasión por ayudar a los más desfavorecidos del planeta.

Sin lugar a dudas, los Graham no son perfectos, cometen errores, y piden perdón por ellos como sucedió con sus declaraciones grabadas en la Casa Blanca. Podemos estar de acuerdo o no con sus opiniones, pero se merecen el respeto de no levantar sospechas fundadas en medias verdades usadas intencionadamente para crear caricaturas. Se lo agradecerán millones de evangélicos que aprecian a Billy Graham como un gran siervo de Dios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_