_
_
_
_
_

Intermón y Unicef ganan 12 millones en la OPV de Renta Corporación

Intermón Oxfam y Unicef celebraron ayer, quizás más que ningún otro accionista de Renta Corporación, el estreno bursátil de la inmobiliaria catalana. Las dos organizaciones ingresaron 6,15 millones de euros cada una, tras colocar en el mercado la mitad de las acciones que poseían en Renta Corporación. En enero de 2003, el presidente de la compañía, Luis Hernández de Cabanyes, les donó sendos paquetes equivalentes al 1,932% del capital.

Con un precio de salida de 29 euros, Renta Corporación marcó su primer precio como sociedad cotizada en 33 euros y se disparó en segundos hasta los 33,5 euros, máximo de la jornada. A partir de ese momento cedió y acabó cerrando la sesión en 30,6 euros, con lo que se anotó un alza en el día del 5,52%. La inmobiliaria sacó ayer al parqué el 30% de su capital.

Más información
Renta Corporación entra en números rojos tras su brillante estreno bursátil de ayer

Renta Corporación, especializada en la compra, transformación y venta de inmuebles, quedó valorada en 733 millones de euros, frente a los 700 millones de la apertura. Anna Birulés, vicepresidenta de Renta Corporación, señaló que el grueso del negocio seguirá estando "en España", si bien aludió a la "importante" aportación de París y a la apuesta de la compañía por Londres y Berlín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_