Renta Corporación entra en números rojos tras su brillante estreno bursátil de ayer
La inmobiliaria pierde un 2,45% al cierre de la jornada y ronda los 29 euros a los que salió a Bolsa ayer.
El éxito con el que Renta Corporación debutó en Bolsa ayer se ha frenado a tan sólo una jornada de su bautizo. Al cierre de la sesión, la inmobiliaria especializada en compra, rehabilitación y venta de edificios con solera perdía casi el 3% y se situaba a 29,85 euros. Renta Corporación debutó ayer a 29 euros, un precio alto dentro de la horquilla de 25 a 30 euros que barajaba la compañía. El día de su estreno cerró con un alza del 5,52%.
Mariano Sancho, director de mercado de capitales de Riva y García, explica las primeras horas de cotización de la compañía: "Sabíamos que si el precio se situaba en la banda ancha tendría menos recorrido. Pero como la compañía sacó tan pocas acciones a la venta, la demanda insatisfecha hizo que los inversores entraran en masa a comprar en el mercado y llevó el precio al máximo de 33,5 en el primer minuto de apertura. A partir de entonces empezó a caer".
Sancho considera que, a pesar de los números rojos de hoy, Renta Corporación ha protagonizado un estreno en el parqué muy bueno: "La empresa convenció a mucha gente de que era interesante acudir a la OPV a pesar de que sacó pocas acciones a la venta, a un precio caro. Hay que felicitar a la compañía por ello. Era muy importante que la primera OPV del año saliera bien y así ha sido. Lo que ocurre ahora es el mercado está ajustando el precio".
Su firma, Riva y García, recomienda esperar a que el precio se ajuste y a que la compañía anuncie qué va a hacer con el dinero que ha sacado de la OPV para evaluar si entrar en el valor o no. No descartan que Renta Corporación vuelva a tocar los 29 euros con los que salió a cotizar.
La jornada de ayer
Renta Corporación se estrenó ayer al alza. Marcó un primer cambio a 33 euros, con 1,5 millones de acciones negociadas. Esto suponía un alza del 13,80% con respecto al precio de salida (29 euros). De inmediato, se desinfló hasta cerrar a 30,60 euros. Así, los pocos minoritarios (21.600) que conseguieron acciones de la inmobiliaria antes de su salida obtuvieron ayer unas plusvalías del 5,52%. Pero, los que compraron a 33,50 euros, que es el máximo marcado en el día (+15,52%), y mantienen los títulos, pierden en torno al 10%. El valor de la compañía se elevó ayer a 732,85 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.