_
_
_
_

La huelga por la reducción de plantilla paraliza los informativos de RTVE

Los trabajadores de Radiotelevisión Española (RTVE) secundaron ayer en un 90% la huelga convocada en protesta por la anunciada reducción de plantilla, según los sindicatos. El seguimiento de la huelga paralizó los servicios informativos en las tres provincias. Además, las sedes de las emisoras de radio fueron el lugar elegido para concentrarse también como protesta. En la calle de Colón, en Valencia, donde se ubica la sede de RNE, un centenar de trabajadores manifestó su rechazo al plan de reajuste. Después, una delegación de los mismos se trasladó a la Generalitat, donde fue recibida por el portavoz del Consell, Esteban González Pons. Y, seguidamente, se dirigió a la Delegación del Gobierno, donde mantuvieron un encuentro con el subdelegado, Luis Felipe Martínez, al que trasladaron su rechazo a la reducción de efectivos prevista. También ayer, los tres grupos con representación en las Corts, el PSPV, el PP y EU, manifestaron su apoyo a la presencia territorial de RTVE. En esa línea, será hoy cuando se debata una iniciativa firmada por las tres fuerzas políticas para dejar constancia del respaldo. Los sindicatos calificaron de "masiva" la respuesta de los trabajadores a la convocatoria de paro de 24 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_