_
_
_
_

Los hosteleros de Sevilla reclaman menos eventualidad y más pagas extras

Los trabajadores del sector hostelero hispalense recorrieron ayer el centro de Sevilla en una manifestación para reivindicar medidas contra la eventualidad de la contratación y la precariedad laboral. La marcha partió de la plaza del Duque y concluyó en la Plaza Nueva. Los hosteleros demandaban mejoras de cara al nuevo convenio colectivo, ya que el que aún rige expiró en diciembre de 2005.

Las principales peticiones se dirigen a la lucha contra la precariedad laboral y la eventualidad ya que, según un estudio de UGT realizado sobre 11.000 contratos del sector hostelero, el 96% de los documentos firmados eran de carácter eventual. Además, los empleados de hostelería reclaman una cuarta paga extraordinaria, a razón de cinco días por año. La patronal, por su parte, ofrece "pluses de productividad absorbibles". La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, ha prometido "avances moderados en la estabilidad del empleo".

Los hosteleros tienen prevista una dura actuación para los días 13 y 14 de abril: durante el Jueves y el Viernes Santo se preven paros técnicos como medida de protesta y de demanda de mejoras. El responsable de Hostelería de UGT-Sevilla, Antonio Casado, reconoció que se trata de "una huelga impopular".

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, reaccionó ayer ante esta situación y adelantó que la Junta mediará hoy entre las partes en el conflicto del sector hostelero de la provincia hispalense para evitar la huelga convocada en Semana Santa. Fernández recordó la intervención con éxito por el mismo motivo en Málaga para lograr que se paralizase la huelga: "Intervendremos en Sevilla para que no ocurra nada", afirmó.

El consejero destacó la "efectividad del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL)", organismo gracias al cual "Andalucía goza de una paz social como nunca antes ha tenido". Además, destacó el hecho de que se haya incrementado el número de empresas sujetas a la negociación colectiva, así como el incremento del número de horas perdidas de huelga que se evitan "como consecuencia de los acuerdos alcanzados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_