El regidor de Algeciras pide que se investigue la gestión de Simixur
El alcalde de Algeciras, el socialista Tomás Herrera, remitió ayer un escrito a la Cámara de Cuentas de Andalucía en el que solicita que se ponga en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas el informe sobre la gestión urbanística de la empresa mixta Somixur, en la que participan el Ayuntamiento algecireño y el grupo inmobiliario Aldía, SL. Según Herrera, "la intención no es otra que esclarecer todas las circunstancias que han rodeado a la sociedad mixta desde su constitución". "Creemos conveniente que el Ministerio Público se pronuncie sobre la existencia o no de indicios de delito o falta susceptibles de persecución penal", afirmó.
El informe de la Cámara de Cuentas refleja presuntas irregularidades por las que la parte privada debería al Ayuntamiento 8,7 millones de euros por distintas actuaciones urbanísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.