Cultura lanza una campaña para fomentar la lectura desde las bibliotecas
Bajo el lema Hay muchos mundos paralelos. Léelos, el Departamento de Cultura del Gobierno vasco ha puesto en marcha una campaña de publicidad y actividades varias para fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas entre los ciudadanos que carecen de este hábito o lo practican de manera esporádica.
La campaña de publicidad en televisión, radio y paneles gráficos se llevará a cabo durante los últimos diez días del mes de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro el 23 de este mes.
Por otro lado, la consejería de Cultura ha trasladado a las bibliotecas una propuesta de actividades que podrían llevar a cabo tanto en torno al 23 de abril, como a junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de verano, y al 21 de octubre, Día Internacional de las Bibliotecas. Ahora serán las propias bibliotecas las que decidan que acciones desarrollan, que pueden pasar por ofertar libros en préstamo en mercados de abastos o zonas de ocio, invitar a asociaciones varias a visitar los centros u ofrecer a los niños tatuajes adhesivos con el logo de la campaña.
El objetivo principal de la campaña es ayudar a la ciudadanía a "perder el miedo a los libros y las bibliotecas". Como ejemplo, el viceconsejero de Cultura, Gurutz Larrañaga, puso un estudio realizado en San Sebastián, según el cual el 52% de los donostiarras es lector habitual, el 25%, esporádico, y el 21%, carece de este hábito cultural.
Sólo en segundo lugar, la iniciativa del Gobierno vasco persigue conseguir nuevos socios para la red de bibliotecas de Euskadi, en la que están integrados 218 centros, de los que son socios alrededor de 260.000 ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.