_
_
_
_
_

Decenas de inmigrantes protestan contra las agresiones en Berja

Decenas de inmigrantes marroquíes se concentraron ayer a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Almería, convocados por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), para protestar por tres agresiones denunciadas en Berja (Almería).

Fernando Pacheco, miembro del comité provincial del SOC, aseguró que desde los sucesos de El Ejido en el año 2000, las agresiones a inmigrantes se han sucedido en la zona del Poniente y en Níjar, y que los trabajadores extranjeros "sufren" un clima de represión. "En cuanto hay una agresión a un inmigrante, antes de investigar lo que ha pasado, automáticamente se criminaliza. Se dice que hay un tráfico de drogas, que hay una reyerta, que hay un problema, para evitar a toda costa que nadie hable de xenofobia o racismo", denunció el sindicalista. En ese sentido, Pacheco recordó algunos de los casos aún pendientes de ser juzgados.

"Estamos hablando de cientos y cientos de agresiones que nos llegan al sindicato y que en la mayoría de los casos no llegan a la justicia. Y de las que sí han llegado a la justicia, la gran mayoría no ha terminado en detenciones. El caso del asesinato de nuestro compañero Hosni lleva más de un año y todavía estamos esperando a que se juzgue el caso, todavía está en la tramitación y se va alargando muchísimo", señaló Pacheco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_