_
_
_
_

Bernabé critica la parálisis del PP ante las demandas de la patronal

Los empresarios "dudan" del compromiso del Gobierno central

Sobre inseguridad ciudadana y la mejora de las infraestructuras hablaron ayer largo y tendido la cúpula de los empresarios de Alicante y el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé. La patronal mostró ciertas "dudas" de los compromisos del ejecutivo de Zapatero, y Bernabé contrapuso los avances que se han realizado durante los dos últimos años ante la "parálisis y la lentitud" del PP cuando gobernaba Aznar.

La reunión se prolongó más de lo previsto. El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé quiso dar información "veraz" a los empresarios de Alicante sobre las actuaciones que está acometiendo el ejecutivo de Zapatero en esta provincia. Los problemas de inseguridad ciudadana y la falta de infraestructuras acapararon buena parte de la reunión.

Bernabé quiso dar datos ante el discurso "victimista del PP alejado de la realidad". Para ello reiteró que el Gobierno central ha creado dos grupos policiales contra la delincuencia organizada, recordó la inversión de 400 millones de euros en el aeropuerto de L'Altet en los dos últimos años frente a los 30 que invirtió el PP, recriminó que Aznar sólo ejecutó un 1,5% del proyecto del AVE Madrid-Comunidad Valenciana para el que destinaron 150 millones y en los dos últimos años se han invertido 1.200 millones. Bernabé aseguró que en 2008 se reducirá en media hora los tiempos del trayecto entre Valencia y Madrid, gracias a la entrada en funcionamiento de nuevos tramos y a la configuración de los trenes. También enumeró los tramos de la autovía central que se están ejecutando, así como el nuevo acceso al aeropuerto de L'Altet y la segunda circunvalación de Alicante.

Joaquín Rocamora, presidente de Coepa, agradeció la información transmitida por Bernabé y aunque reconoció que los empresarios se sienten "más tranquilos y satisfechos", admitió que aún "quedan dudas". El representante de la patronal lamentó que en Alicante "falten muchas infraestructuras por hacer", entre las que citó el corredor Mediterráneo, puso en duda que los plazos del AVE se cumplan y recordó que hay una falta de cumplimiento en lo relativo al soterramiento de las vías del tren en la capital. En política hídrica, Rocamora reconoció que empresarios y Gobierno "ni siquiera" coinciden en cuál debe ser la procedencia del agua, en referencia implícita a la derogación del trasvase del Ebro y al cambio de toma del Júcar-Vinalopó desde Cortes de Pallás a Cullera. Por su lado, Bernabé reconoció que "existe una gran incredulidad" entre el empresariado de Alicante y lo achacó a los "incumplimientos reiterados" en los gobiernos del PP y lamentó el "discurso tremendamente victimista" que ha realizado la Generalitat "alejado de la realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_