_
_
_
_
_

La nuclear Ascó II repara la avería que la ha tenido parada desde el jueves

La central nuclear Ascó II (Ribera d'Ebre) volverá a conectarse a la red eléctrica general en las próximas horas tras haber reparado un alternador, en una avería que ha dejado la planta fuera de servicio desde el pasado día 30 de marzo.

Este incidente se produjo justo un día después de que una pieza suelta en el interior de uno de los generadores de vapor de la cercana nuclear Vandellòs II (Baix Camp) obligara también a parar esta último complejo atómico, que permanece aún inoperativa a la espera de solventar el problema.

La puesta en marcha en breve de Ascó II permitirá a los titulares de las nucleares catalanas, ANAV, llevar a cabo con normalidad la recarga de combustible de la central Ascó I, prevista para este viernes.

Entre las tres nucleares producen alrededor del 50% de la energía que se consume en Cataluña y, en el caso de que al menos una las dos centrales paradas no hubiera sido reparada, la fecha de la recarga de combustible probablemente hubiera sido modificada para garantizar el suministro.

Fuentes de ANAV explicaron que Vandellòs II, por su parte, continúa revisando el generador de vapor y no tiene aún fecha prevista para su arranque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_