Egipto registra dos nuevos casos de gripe aviar en humanos
Dos nuevos casos de gripe aviar en humanos se han registrado en Egipto, en concreto en una provincia del Mediterráneo, lo que eleva a ocho el número de personas infectadas por el virus desde que se declarara el primero en el país. Las dos nuevas víctimas son dos niñas de seis y de un año y medio, ambas residentes en Kafr al Cheij, en el Norte del país, según informó ayer el ministro de Sanidad egipcio, Hatim Gamali.
"Las pruebas realizadas a las dos hermanas dieron positivo", comentó el ministro, que no dio más detalles sobre su estado de salud. Hasta ahora se han producido dos víctimas mortales en humanos por infección de la gripe aviar en Egipto, desde que el virus fue detectado en el país a finales del mes de febrero, y más de la mitad de las provincias están afectadas. Debido a la infección, la industria avícola se ha hundido en Egipto y miles de personas han perdido su trabajo. El Gobierno ha prohibido o restringido la cría avícola, el transporte y el sacrificio de aves.
En España, Juan José Badiola, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, comentó ayer la necesidad de que la Unión Europea se implique "con todos los medios técnicos y humanos" en ayudar a África y al sureste asiático como "mejor medida para frenar la gripe aviar". Badiola recalcó, durante una comida celebrada con periodistas, que el virus de la gripe aviar es "muy patógeno y ha demostrado que puede saltar de unas especies a otras, por lo que estos países no pueden luchar solos". También resaltó que, pese a la gravedad que supondría una pandemia de gripe aviar, no hay que ser alarmistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.