La policía custodia una escuela de Berlín para que los chicos no entren a clase con armas
Una escuela de Berlín en un barrio de numerosa población inmigrante se ha visto obligada a poner policías en la entrada para evitar que los alumnos lleven armas a su interior y creen incidentes. Los profesores han sido quienes han dado la señal de alarma, mediante una carta publicada en los medios de comunicación en la que pedían ayuda a las autoridades de Berlín. "No sabemos qué hacer", aseguran los docentes de este colegio de 224 alumnos donde el 83% de ellos son de origen extranjero, principalmente árabes y turcos. Algunos docentes "van a clase con el teléfono móvil por si tienen que pedir ayuda".
"La policía me ha registrado la cartera, pero no ha encontrado nada", aseguraba un alumno, que no quiso dar su nombre, ante la puerta del colegio. "Los que causan problemas son una minoría", han asegurado algunos responsables de educación de Berlín.
La violencia en esta escuela ha abierto un debate nacional sobre la necesidad de integrar mejor a los alumnos inmigrantes y sobre las deficiencias del sistema educativo alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.