Un fuego obliga a desalojar una planta del Hospital de Alicante
Un incendio declarado pasadas las cinco de la tarde de ayer en la cocina de la cafetería del Hospital General de Alicante obligó a desalojar la planta baja del edificio sanitario. No se registraron daños personales, aunque el siniestro afectó a algunos servicios hospitalarios.
Según los bomberos de Alicante, el humo se propagó a través de los conductos de aire por las nueve plantas del hospital. Una cesárea programada tuvo que suspenderse ante la penetración de humo en un paritorio. Tres niños fueron evacuados de la zona de guardería del Hospital, también muy afectada por el humo.
Fuentes de los bomberos y de Emergencias de la Generalitat informaron de que los propios trabajadores de la cafetería, en la planta baja del inmueble situado en la Gran Vía alicantina, alertaron del fuego a las 17.08 y que de inmediato se trasladaron al lugar cuatro unidades de los bomberos y efectivos de la policía local y autonómica.
El fuego únicamente provocó daños materiales y fue rápidamente sofocado, aunque levantó una llamativa humareda que obligó, como medida preventiva, al desalojo de la planta baja del hospital. Los bomberos trabajaron hasta las ocho de la tarde para extraer el humo propagado por las nueve plantas del centro sanitario de referencia en la provincia de Alicante.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) explicó que no fue precisa la actuación de ninguna ambulancia al no haber heridos.
El Hospital de Alicante se negó ayer a explicar el siniestro. "No vamos a dar información hasta mañana [por hoy], en una nota de prensa,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.