Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación multitudinaria contra la alta tensión

Una manifestación multitudinaria recorrió ayer las calles del centro de Valencia para protestar contra las líneas de alta tensión. Vecinos procedentes de un buen número de municipios afectados por la instalación de líneas de alta tensión, especialmente de las comarcas de La Ribera y La Safor, arrancaron la marcha desde la sede de la compañía eléctrica Iberdrola en Valencia para acabar frente al Palau de la Generalitat. Los 2.000 manifestantes, según cifras de la Policía Nacional, corearon gritos de "No a la alta tensión" durante el recorrido amenizado por jóvenes integrantes de bandas de música.

Tras la pancarta de cabecera, con el lema Per la nostra salut, pel nostre futur, no a la alta tensió, los manifestantes se agrupaban en función de su procedencia con pancartas alusivas a los proyectos de alta tensión que pasan cerca de sus hogares. En una pancarta específica figuraban los representantes políticos de los partidos verdes, Esquerra Republicana

el Bloc Nacionalista Valencià y Esquerra Unida-L'Entesa. Algunos de los manifestantes no ocultaban su emoción por el hecho de que la protesta contra una instalación de estas características haya unido a pueblos enteros como el de Simat. El concejal de este municipio Joan Serra (ERPV) se quejó de que la línea de alta tensión no responda a una demanda ciudadana sino para dar servicio a nuevas urbanizaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de abril de 2006