_
_
_
_
_

Teherán prueba con éxito un misil no detectable por los radares

El responsable de las fuerzas aéreas de la Guardia Revolucionaria de Irán, Husein Salami, anunció ayer que han probado con éxito una nueva versión de su misil de largo alcance Shihab II, que no es detectable por los radares. Según informó la televisión pública iraní, el responsable se congratuló del éxito de la prueba y aseguró que "el nuevo misil tiene mayor capacidad, puede atacar varios blancos a la vez y es indetectable por los radares". La televisión emitió también imágenes del lanzamiento del misil, al que calificó de "gran avance" en la capacidad militar de la República Islámica de Irán.

La agencia oficial iraní IRNA anunció, con anterioridad, que ayer se iniciaría una gran maniobra marítima en el golfo Pérsico y el mar de Omán. Los ejercicios bélicos constituyen un mensaje de "paz y amistad para los países de la región", declaró el almirante Murtada Safary, comandante en jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria Iraní (GRI), citado por la agencia.

En las maniobras, que durarán cinco días, participarán más de 17.000 miembros de la GRI, la Armada, la Aviación y el Ejército iraníes, y alrededor de 1.500 barcos de guerra, lanchas y unidades logísticas, indicó Safary en una rueda de prensa. El almirante también dijo que en los ejercicios se usarán cazabombarderos, aviones de reconocimiento sin piloto, helicópteros artillados con misiles y lanzadoras móviles de misiles antiaéreos, entre otro tipo de armamento, y destacó que las maniobras servirán para "evaluar el nivel de la disposición que tienen nuestras fuerzas en la defensa de la patria, y probar los modernos logros de nuestra industria bélica".

Los ejercicios bélicos incluyen simulacros para "enfrentar la eventual agresión de un enemigo ficticio a nuestros cuarteles y sedes", concluyó. El golfo Pérsico está considerado como una de las regiones estratégicas más importantes del mundo, porque por sus aguas transita el 40% del crudo que se extrae de los países de la zona.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_