Sharon será trasladado a un hospital de Tel Aviv
El aún primer ministro israelí, Ariel Sharon, que padeció una hemorragia cerebral masiva el 4 de enero, será trasladado en las dos próximas semanas desde el hospital Hadassah de Jerusalén al centro clínico Chaim Sheba, en Tel Aviv, según informó ayer el diario Yediot Ahoronot, que no explicaba la causa. Sharon permanece en coma desde entonces, y sus posibilidades de recuperación son prácticamente nulas. El ex gobernante, de 78 años, fue operado tres veces en el cerebro y le fue extirpado además parte del intestino grueso, afectado por una necrosis.
El periódico The Jerusalem Post informaba ayer de que, a principios de enero, Sharon fue operado varias veces para extirparle una cuarta parte del cráneo. Ron Krumer, portavoz del centro médico, dijo que varios especialistas de otros hospitales han mantenido reuniones para estudiar el tratamiento más adecuado. No se descarta que vuelva a ser intervenido.
Pocos días después del derrame cerebral se desató la polémica sobre el tratamiento con anticoagulantes que había recibido tras sufrir un ligero infarto cerebral el 18 de diciembre del año pasado. Sólo 36 horas después, Sharon salió del hospital y continuó con su actividad política. Dos semanas más tarde fue ingresado de nuevo.
Una vez comenzada la campaña electoral, un portavoz del hospital Hadassah aseguró que Sharon no sería trasladado hasta después de las elecciones, que se celebraron el pasado martes, para evitar toda acusación de interferencia en la campaña. No obstante, el primer ministro ha estado muy presente. Los dirigentes de Kadima, el partido que Sharon fundó en noviembre tras una traumática escisión del Likud, no han dejado de citarle a diario, y fue el principal estandarte del aún primer ministro interino, Ehud Olmert. En la noche del triunfo, en la madrugada del miércoles, Olmert, vencedor de los comicios, pronunció su discurso bajo dos inmensas fotografías de Sharon, y no ha dejado de recordarle al inicio de cada reunión dominical del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.