La confianza económica en la UE alcanza su nivel máximo en 5 años
La confianza económica en la zona euro y en la Unión Europea alcanzó en marzo su nivel máximo desde mediados de 2001, consolidando así la tendencia al alza iniciada en el verano de 2005, informó ayer la Comisión.
El indicador de sentimiento económico (ESI, en sus siglas en inglés) subió 0,8 puntos tanto en la UE como en la zona euro, y se situó en 104,9 puntos y 103,5 puntos, respectivamente. Entre los grandes países, la mejora más importante correspondió a España donde, tras dos meses consecutivos de caídas, el indicador remontó tres puntos, hasta situarse en 94,2. La confianza mejoró también en Alemania y se mantuvo prácticamente estable en Italia, Polonia y Reino Unido, mientras que cayó 1,6 puntos en Francia.
Por otra parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia aumentó un 1,4% en 2005 y el déficit público se situó por primera vez desde 2001 por debajo del límite del 3% marcado por el Pacto de Estabilidad, incumplido sin embargo en la rúbrica de deuda pública, situada en el 66,8% del PIB, 6,8 puntos más de lo estipulado.
El PIB aumentó un 0,4% en el cuarto trimestre de 2005 y marcó un 1,4% anual que responde a una ralentización de siete décimas con respecto al resultado de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.