Melendi inicia en Sevilla la gira del aniversario de Los 40
El cantante asturiano Ramón Melendi actúa esta noche en el Auditorio de Sevilla con motivo del 40 aniversario de la emisora radiofónica Los 40 Principales, perteneciente a PRISA. Éste será el primero de una gira de conciertos que terminará el 22 de abril en Leganés (Madrid). El joven, de 27 años, mostrará en esta cita su nuevo espectáculo, en el que incluirá temas de su tercer y último disco, aún en la recámara del mercado discográfico.
"Empezaremos a grabar en junio y espero que salga en octubre", comentó ayer sobre su nuevo álbum el artista en la sede de la Cadena SER en Sevilla, durante la presentación del aniversario. "Es más canalla que el segundo, pero también tiene las letras más tranquilas", añadió.
Melendi, que empezó a entrar en las listas musicales en 2001, cuando aún pertenecía al grupo El bosque de Sherwood, tiene una forma de hablar modesta y clara: "Afortunadamente, llevo grandes músicos que compensan el desastre de cantante que soy. No vendo discos por lo regular que canto", advirtió sinceramente el artista, que ha compuesto todos los temas de sus tres discos: Sin noticias de Holanda, Que el cielo espere sentao y Mientras no cueste trabajo.
Desde que sacó su primer álbum en solitario en 2003, Melendi no ha parado, un estilo de vida que le ha traído alegrías y penas: "Todo se complica cuando alguien empieza a querer algo de ti. Te llevas muchas decepciones". En el año de lanzamiento de su primer disco empezó a hacer giras que han durado hasta ahora. Como consecuencia, un Disco de Oro y otro de Platino, una sinfonía para la Vuelta Ciclista de 2004 y un Premio Ondas a la mejor canción: Caminando por la vida.
Ahora prepara también la realización de una película de la que él mismo ha escrito el guión. Pero el mayor de sus proyectos, en este caso, de vida, es ver crecer a su hija Carlota, cuyo nombre lleva tatuado en un brazo.
La música de Melendi se balancea entre el pop y la rumba, un estilo sureño que sorprende al venir del norte. "Tengo raíces del sur. Mis abuelos son de La Carolina, en Jaén. Allí siempre escuchaba flamenco". Estos orígenes influyen en el carácter del asturiano, que confiesa haber dejado mucho de sí mismo en el camino: "Uno va evolucionando y cambiando, pero la imagen y el alma son las mismas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.