Fernando Almarza, presidente de honor de Ibercaja
Fernando Almarza y Laguna de Rins, presidente de Ibercaja entre 1975 y 1987, y desde entonces hasta la actualidad presidente honorario de la entidad, falleció a la edad de 91 años. Bajo su presidencia, Ibercaja inauguró el Museo Camón Aznar y el edificio Central de Plaza de Paraíso. Asimismo, se abrieron las primeras oficinas de Barcelona y Valencia, y se implantaron los primeros cajeros automáticos.
Era ingeniero industrial y con esa formación se incorporó al Ejército, en el que llegó a ser comandante de Pontoneros de Zaragoza. En 1947 dejó la milicia y se integró como director en la empresa familiar Amado Laguna de Rins, SA, una firma puntera en el sector metalúrgico que llegó a contar con 700 empleados. A mediados de los setenta dejó la empresa al asumir la presidencia de Ibercaja.
Fernando Almarza estaba en posesión de la medalla al mérito en el trabajo y de la gran cruz del mérito naval con distintivo blanco. Era un gran aficionado a la montaña y el esquí, deporte que practicó hasta los 85 años. Casado y con tres hijas, tenía siete nietos y diez bisnietos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.