_
_
_
_

Protestas en Valencia y Alzira por el estado de los centros educativos

Alrededor de unas 200 personas, la mayoría niños, se concentraron ayer ante las puertas de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte para reclamar la construcción de un centro educativo en Paiporta. Los alumnos de secundaria de la población de L'Horta estudian ahora los dos primeros cursos en un colegio de Primaria. Más tarde pasan al instituto La Senia que, según la asociación de padres FAPA Valencia, "se cae a trozos" y tiene las aulas saturadas.

La construcción del nuevo instituto lleva tiempo proyectada. El Ayuntamiento destinó unos terrenos para tal fin pero la Consejería de Territorio y Vivienda no ha aceptado la recalificación.

Las aulas del colegio público Tirant lo Blanc de Alzira, por su parte, permanecen desde ayer vacías en señal de protesta por la polvareda y el ruido que producen desde hace varios meses la extracción de tierras previa a la urbanización de Tulell, zona de expansión de la capital de la Ribera Alta donde está proyectada la construcción de 5.000 viviendas en una superficie de 440.000 metros cuadrados.

La Ampa del centro escolar que ha convocado la huelga reclama que o bien se lleven a cabo las obras fuera del horario escolar o bien que "se acondicione el colegio y se aleje el paso de los camiones".

Para proteger a sus hijos piden la instalación de aire acondicionado y la colocación de dobles ventanas en las aulas, así como un recinto cerrado para ser utilizado en las clases de gimnasia y en el tiempo de recreo.

El viento de poniente que sopló con fuerza la pasada semana y que levantó continuas polvaredas obligó a los niños a permanecer encerrados todo el tiempo en las clases. "Muchos niños padecen conjuntivitis, alergias y asma" afirmaba ayer una madre pertrechada de mascarilla al igual que el resto de padres y alumnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_