_
_
_
_

Blair da marcha atrás en su plan de reducción de emisiones

El Gobierno británico reconoció ayer que no podrá cumplir el objetivo que se había impuesto de reducir para el año 2010 en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto al nivel de 1990. La reducción alcanzará como máximo entre el 15% y el 18% si se toman medidas adicionales. Aunque esto significaría estar dentro del objetivo británico acordado en la UE para el cumplimiento del Protocolo de Kioto, que es del 12,5%, el hecho de no alcanzar el plan de contención de las emisiones previsto supone un importante contratiempo para el primer ministro, Tony Blair, que ha ensalzado la lucha contra el cambio climático.

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Margaret Beckett, presentó ayer una serie de nuevas medidas entre las que figura la instalación de contadores que permiten a los usuarios medir su consumo de energía, medidas fiscales para penalizar a los vehículos que más consumen y la imposición de nuevos límite de emisiones industriales.

Ante las críticas de los ecologistas, el Gobierno explicó el fracaso de sus objetivos de contención de emisiones por el mayor crecimiento económico registrado en el país en los últimos cinco años y por la progresiva sustitución del gas por el carbón para generar energía dado el alto precio del gas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_