Rechazada una propuesta de ERC de objeción fiscal a gastos militares
Todos los grupos, excepto IU-ICV, rechazaron ayer y calificaron de "inviable" una propuesta de ERC para crear la figura de la objeción fiscal a los gastos militares. Los republicanos pretendían establecen en el IRPF un sistema similar al que se utiliza para la financiación de la Iglesia. El diputado de ERC Joan Puig proponía que se pueda decidir entre gastar ese dinero en el ejército o en organizaciones pacifistas. Joan Herrera, de IU-ICV, pidió que se discuta.
Estos dos grupos, sin embargo, apoyaron recientemente la Ley de Defensa Nacional y los Presupuestos de ese departamento. Los independentistas recibieron las críticas incluso de otros grupos que no lo hicieron, como el PNV. Para la mayoría de los intervinientes, la iniciativa crearía un IRPF "a la carta" y además resaltaría el carácter belicista de las Fuerzas Armadas, precisamente ahora que sus misiones en el exterior deben ser aprobadas por el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.