Los parados podrán gestionar sus prestaciones por Internet
La cola del Inem entrará este año en vías de extinción. El Gobierno ha puesto en marcha un plan de modernización de los servicios públicos de empleo que permitirá a los parados gestionar todo lo referente a sus prestaciones por teléfono y por Internet, sin necesidad de desplazarse a la oficina. El proyecto entra en vigor el próximo 1 de abril, aunque hasta septiembre no se podrá completar todo el proceso referente a la prestación a través de la Red.
Los servicios de empleo reciben al año 14 millones de visitas. El Ministerio de Trabajo espera que en el futuro inmediato esa afluencia se reduzca entre un 15% y un 20%. "De esa forma se liberarían 600 funcionarios que se dedicarían a atención personal a los parados", explicó ayer el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, en la presentación del plan. Los 10 documentos de media que los desempleados tienen que aportar para obtener la prestación se reducirán a dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.