_
_
_
_

El alcalde de Benidorm anuncia que deja las Cortes y dificulta la opción de Amor como candidata para 2007

Manuel Pérez Fenoll, el nuevo alcalde de Benidorm en sustitución del fallecido Vicente Pérez Devesa, anunció ayer que ha decidido renunciar a su acta de diputado en las Cortes Valencianas para dedicarse "por entero a la ciudad". En un encuentro con medios de comunicación, Pérez Fenoll indicó que la fecha de su renuncia al escaño en el Parlamento valenciano está "en manos de la dirección del partido", aunque añadió: "Pero esta semana ya no iré a las comisiones parlamentarias".

La decisión de Pérez Fenoll, que mantiene una relación de amistad con Eduardo Zaplana

refuerza sus aspiraciones a ser elegido como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2007. Una vez se formalice la renuncia, el acta de diputado corresponderá a Ginés Lifante, número 23 de la candidatura del PP por Alicante a las Cortes Valencianas.

Fuentes de la dirección del PP, que preside Francisco Camps, argumentaron que el fallecimiento de Vicente Pérez Devesa ha dificultado enormemente las posibilidades de la consejera de Participación y presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, de ser alcaldable. Los campistas dan por seguro que con año y medio por delante como alcalde es muy difícil que Pérez Fenoll no sea el candidato más valorado en los sondeos previos que realizará el partido en Benidorm.

El actual alcalde evitó ayer postularse como cabeza de lista en las municipales de 2007 y señaló: "Mi ilusión es trabajar por el PP, que es lo que toca, cuando llegue el momento de hablar de esas candidaturas, hablaremos todos".

Sin embargo, sectores del PP benidormí achacaron la decisión de Pérez Fenoll a las dificultades internas del grupo municipal, tras la reorganización de competencias realizada en el equipo de gobierno. Tensiones que se visualizaron el pasado lunes en las comisiones informativas municipales, en la que la edil Ángela Barceló -que perdió en detrimento de Amor la votación a la presidencia del PP local- preguntó por las horas extra que había trabajado un funcionario primo del alcalde. En este contexto, tres concejales adscritos al grupo del fallecido Pérez Devesa han hecho llegar al actual alcalde benidormí que no le darán estabilidad si no reconsidera alguna de sus primeras decisiones que alteran el reparto interno de poder, según fuentes populares. El alcalde no descartó ayer que "con el paso de los meses pueda delegar alguna de las competencias" que ostenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_