Profesores de Vejer y Barbate paran en solidaridad con un docente denunciado
Las aulas de los colegios de primaria e Institutos de Enseñanza Secundaria de Barbate (22.500 habitantes) y Vejer de la Frontera (12.776) estuvieron ayer vacías. Unos 200 profesores de estos centros escolares de la comarca de La Janda, en Cádiz, secundaron la huelga convocada en solidaridad con un educador pedagógico que ha sido denunciado por la madre de un alumno menor de edad y con discapacidad psíquica que fue víctima, supuestamente, de maltrato físico en el instituto.
Josefa Camacho es la madre de Pablo Gómez Camacho, un niño de 16 años que padece un 81% de discapacidad. Está matriculado en este instituto junto con otros chicos discapacitados que son atendidos por el educador pedagógico Antonio Mateo. Según la progenitora, su hijo ha sido agredido por esta persona en reiteradas ocasiones con "bofetadas y golpes en la cabeza".
La delegación de Educación en Cádiz abrió recientemente un expediente disciplinario al educador, aunque lo ha dejado en suspenso hasta que la justicia ordinaria no resuelva la denuncia interpuesta por la madre ante un juzgado de Vejer de la Frontera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.