Una docena de alumnas del Conservatorio de Almería, afectada por la falta de aulas
La falta de aulas en el Conservatorio de Almería obligará a una docena de alumnas de danza a modificar sus horarios e incluso a cambiar de ciudad el próximo curso porque el centro no tiene aulas suficientes. Las asociación de padres y madres Santa Catalina ha convocado una manifestación el próximo lunes para reclamar dos aulas para el turno de tarde.
El caso más preocupante es el de Marina Gómez (17 años), quien compatibiliza el bachillerato de Bellas Artes, al que asiste en horario de mañana, con sus clases de danza por la tarde. De pretender culminar estos estudios el curso próximo no tendría más remedio que desplazarse hasta Sevilla porque la Escuela de Artes de Almería no tiene horario nocturno. "Menuda gracia y menudo desembolso, teniendo en cuanta que todavía es menor de edad", comenta su madre, Remedios Borja, quien ejerce como presidenta de la asociación de padres.
"A mi madre no le gusta la idea de que asista al instituto nocturno porque tiene un nivel más bajo. Por otra parte, dejaré de ver a mis amigos de siempre. Llevo asistiendo a clases de danza durante años en horario de cuatro a nueve y media de la noche y haciendo un esfuerzo enorme por llevar bien mis estudios. Tener que hacer ese cambio cuando llegue a sexto es muy duro. Y ni siquiera me planteo dejar la danza", explica Cristina Mesa, una de las alumnas de quinto afectadas.
El delegado de Educación, Francisco Maldonado, confía en encontrar una solución. "Son muy pocas alumnas y a todas se les ha buscado ya cómo compaginar sus estudios obligatorios", indicó Maldonado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.