_
_
_
_

Olesa y Esparreguera ofrecen lotes turísticos para promocionar 'La Passió'

La visita a Montserrat y un almuerzo completan la función teatral

Las representaciones de La Passió de Olesa y Esparreguera han tenido que servirse de las técnicas de la mercadotecnia para que la histórica función sobre la vida y muerte de Jesucristo recupere el público perdido. Las organizaciones de ambos espectáculos han creado lotes turísticos que ofertan a agencias de viajes y a entidades y que incluyen la entrada al teatro, el almuerzo y la opción de visitar Montserrat y Cataluña en Miniatura.

Enric Martorell, actor durante 25 años en las representaciones de Esparreguera y que se encarga de la taquilla desde hace otros 25, explica que hace dos décadas ir a La Passió era una cita ineludible para mucha gente. "Poníamos bancos y sillas en los laterales" porque, recuerda, en ocasiones los 1.700 asientos del gran teatro, uno de los mayores de Cataluña, no eran suficientes. Los cerca de 15.000 espectadores que se registraron en los años ochenta han descendido a 10.000, tanto en Esparreguera como en Olesa. "Los jóvenes ya no vienen", constata Martorell, pues la inmensa mayoría de los espectadores supera con creces los 50 años.

En Olesa, en 1940 el montaje ya se escenificaba en un teatro de 600 localidades, "y eso que llegar hasta aquí era muy difícil", comentan responsables de la Associació La Passió. "Hoy las comunicaciones son mucho mejores, desde Barcelona se tarda 30 minutos en coche, pero viene menos gente", afirman.

Mediante los lotes turísticos, en Esparreguera este año se han propuesto alcanzar los 12.500 espectadores. La oferta se dirige a grupos de un mínimo de 25 personas, que pueden escoger entre tres opciones. La más completa es pasar un fin de semana por 65 euros que incluye para el sábado una visita a Montserrat y su recinto museístico, una degustación de licores típicos, la cena y la noche en uno de los dos hoteles convenidos y, el domingo, la entrada a La Passió, con el almuerzo entre medio. La representación, de casi cinco horas de duración, se divide entre mañana y tarde. Por la mitad del precio, se puede optar por pasar el día en la población con el desayuno y el almuerzo incluidos. "La oferta ha animado a que vengan más grupos y ya tenemos 8.263 reservas", afirman en el departamento de promociones. Las funciones se celebran todos los domingos hasta el 7 de mayo.

Cataluña en miniatura

La Passió de Olesa, algo más corta que la de Esparreguera y escenificada hasta el 1 de mayo durante las mañanas de los domingos y algún otro festivo, ofrece a los grupos en su oferta turística el almuerzo y una visita por la tarde a Montserrat o bien a Cataluña en miniatura, por un precio de entre 25 y 30 euros. "Vienen grupos de lejos, de Girona o del delta del Ebro, y de esta forma les facilitamos la organización del viaje, ya que igualmente quieren ir a Montserrat", dice la presidenta de la Associació La Passió, Angelina Dalmases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mientras que los comerciales de La Passió ofertan las promociones a las asociaciones, las agencias de viajes publicitan los lotes no sólo en Cataluña, sino también en Baleares y Valencia.

La Associació de Puntaires de Badalona reservó hace un mes la oferta de grupo y sus miembros estuvieron ayer viendo La Passió en Esparreguera. "Nos plantearon la oferta y creía que no se apuntaría mucha gente, pero al final somos 56, hemos llenado el autocar y se ha quedado gente sin plaza", comenta la presidenta de la entidad, Caterina Castellà, que destaca que "cada uno ha podido elegir previamente el menú del restaurante a su gusto".

El pasado fin de semana, Esparreguera tenía prevista la llegada de 23 autocares para ver La Passió, que para atraer espectadores, ya no se vende sólo como un espectáculo religioso, sino, sobre todo, espectacular.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_