_
_
_
_

La República Checa legaliza las parejas de hecho homosexuales

El Parlamento de la República Checa aprobó el jueves pasado una ley de parejas que da plenos derechos a las uniones gays, menos la adopción conjunta. Con la votación, los diputados acabaron con el enfrentamiento que mantenían con el presidente, Vaclav Havel, quien ya había vetado anteriormente una legislación similar. Los 101 votos conseguidos por la propuesta evitarán que Havel pueda volver a vetar la ley, informa la Liga Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA).

La República Checa se convierte así en el segundo país del antiguo Pacto de Varsovia en aprobar los derechos de las parejas gays después de Eslovenia, que lo hizo el año pasado.

La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por los activistas, decepcionados por las iniciativas de Lituania y Letonia, que han prohibido constitucionalmente que gays y lesbianas puedan casarse. "Estamos muy contentos de que la República Checa se una a la familia de países europeos que reconocen legalmente las uniones de personas del mismo sexo", dijo Patricia Prendville, directora de ILGA-Europa. "Esperamos que el ejemplo sirva para superar el prejuicio contra los derechos de gays, lesbianas y transexuales en los antiguos países comunistas", añadió.

Más información
Bélgica autoriza la adopción de niños por parte de parejas homosexuales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_