_
_
_
_

El PSM denuncia que la deuda de la región ha subido 1.040 millones desde que gobierna Aguirre

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha denunciado que la deuda de la Comunidad se ha incrementado en 1.040 millones de euros desde que Esperanza Aguirre accedió a la presidencia, a pesar de su compromiso de "no añadir ni un euro más" al endeudamiento regional. Así lo indicó el portavoz socialista de Hacienda en la Asamblea, Adolfo Piñedo, quien se remitió a datos recientes del Banco de España, que señalan que la deuda de la Comunidad de Madrid en el cuarto trimestre de 2005 era de 10.099 millones, siendo por tanto esta autonomía la tercera más endeudada.

"Esperanza Aguirre, además de aumentar la deuda, está adquiriendo compromisos de gasto que afectarán a futuros gobiernos entre los cuales" destacó el socialista Piñedo. "Están los 125 millones que habrá que pagar cada año durante los próximos 30 años consecuencia del método elegido para financiar los nuevos hospitales", añadió.

"A ello", agregó, "se añadiría la deuda que resulte de la operación de venta y alquiler de los trenes de Metro que está en trance de ejecutar". Y concluyó: "El despilfarro de los recursos públicos parece ser el eje de la política presupuestaria de Aguirre". Recordó que sólo hay cinco comunidades con una relación entre deuda y PIB por encima de la media y que de ellas tres (Madrid, Valencia y Baleares) las gobierna el PP y otra (Galicia).

El diputado socialista denunció que "la deuda del Ayuntamiento de Madrid es de 3.337 millones de euros y cuando llegó Alberto Ruiz-Gallardón a la alcaldía, eran 1.455 millones" lo que a su juicio responde a una "endiablada velocidad del PP de endeudar a una institución pública que será difícil de igualar en el futuro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_