_
_
_
_

La Federación de Asociaciones de Vecinos lleva la ordenanza a los tribunales

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) presentó ayer un recurso contencioso-administrativo contra la ordenanza municipal de Barcelona que entró en vigor el pasado mes de febrero.

Se trata de una iniciativa respaldada por otras entidades que representan a colectivos que se consideran maltratados por la ordenanza. Entre las voces más críticas se encuentran las de prostitutas, entidades sociales que trabajan con indigentes y asociaciones de inmigrantes.

Uno de los fundamentos del recurso es jurídico y plantea que algunas sanciones que impone la ordenanza no están amparadas por ninguna ley, ni autonómica ni estatal. Los demandantes consideran que en esa cirscunstancias el consistorio carece de potestad para imponer sanciones. El criterio de los juristas del Ayuntamiento es que sí hay potestad porque lo que se regula son las actividades en la vía pública. El recurso plantea a los jueces que dejen en suspenso los artículos relativos a la prostitución y a la mendicidad en las calles.

La FAVB celebró ayer la 34ª asamblea general, en la que se aprobó la memoria de 2005. Durante la asamblea se presentó también el nuevo Observatorio Vecinal, una herramienta de información detallada sobre los barrios de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_