Impuesto republicano
Xavier Vendrell, secretario de Organización y Finanzas de ERC, advierte a los cargos públicos de la Generalitat nombrados a propuesta de ese partido de las consecuencias de no pagar una parte de su sueldo a una fundación de Esquerra. Hay partidos que retienen una parte del salario a sus diputados, y algunos extienden esa práctica a los militantes promovidos a altos cargos en la Administración. En el caso de ERC esa imposición paralela afecta también al personal laboral contratado, incluso si se trata de personas que ya trabajaban allí en la anterior administración, de CiU. Esa forma de financiación voluntaria bajo advertencia (de las consecuencias de no cumplir con lo establecido en los estatutos) es escandalosa; y especialmente llamativo el taimado lenguaje del secretario de Organización para exigir fingiendo que ruega; por el bien del receptor de la misiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.