_
_
_
_

Los fabricantes chinos se unen contra los nuevos aranceles al calzado

Los fabricantes chinos apelarán contra la decisión de la UE de imponer aranceles a la importación de zapatos de piel decretada el jueves por Bruselas contra China y Vietnam, según publicó ayer la prensa de Pekín. "Un grupo de compañías expondrá conjuntamente su caso [ante la UE] y esperamos obtener un resultado favorable en el fallo final en unos seis meses", aseguró Wu Zhenchang, presidente de Calzados Chuangxin y líder de la coalición de empresas constituida para hacer frente a la acusación de dumping (venta por debajo de coste). Los fabricantes han creado un fondo de tres millones de yuanes (312.000 euros) y planean contratar a abogados europeos para defender sus intereses.

La Comisión anunció el pasado jueves que gravará las importaciones de calzado con alrededor de un 4% para alcanzar el 19,4% en el caso de los productos chinos, y el 16,8%, en el de los vietnamitas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_