Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO lleva al fiscal la muerte de un trabajador de 23 años en Sevilla

Comisiones Obreras denunció ayer ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía el accidente que se produjo por la mañana en el polígono El Gordillo, en Sevilla, en el que murió electrocutado el trabajador, de 23 años M.J.M.L., de La Roda de Andalucía, cuando manipulaba el brazo de una grúa, que tocó un cable de alta tensión. Según criticó el sindicato, la obra no contaba con licencia para trabajar en la zona.

El secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CC OO Sevilla, Antonio Salazar, explicó que "la grúa intentaba entrar en una obra, tuvo que levantar el brazo, que tocó un cable que se encontraba a nueve metros de altura y el trabajador, que estaba quitando un gancho del brazo de la grúa, se electrocutó".

Salazar, que señaló que la inspección ya ha estado visitando el centro, dijo que "parece que hay cierta deficiencia en el tendido eléctrico", puesto que, "según un técnico, cuando se produce un cortocircuito tiene que haber interrupción del fluido eléctrico, pero no la hubo, sino que se mantuvo durante unos minutos la tensión". Tras apuntar que "hay ciertas maniobras que tampoco se deben realizar, como parece que es esta", subrayó que "la obra, que no tenía licencia, plan de seguridad ni correcciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de marzo de 2006