El obispo Uriarte ofrece a la Iglesia como "catalizador" del proceso de paz
El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, intermediario en las conversaciones entre el Gobierno del PP y ETA, ofreció ayer a la Iglesia como "catalizador positivo" en la etapa que abre el alto el fuego. "Entrevemos que la Iglesia va a tener mucho que hacer", dijo, al tiempo que pidió que no se le impida contribuir.
Por su parte, el grupo Gesto por la Paz, pionero en la movilización social contra ETA en Euskadi, resaltó que el paso dado por la banda debe desembocar en su desaparición. Gesto por la Paz recordó a los políticos que la democracia no puede hacer cesiones políticas al terrorismo, "aunque esté anunciando su final". Su responsabilidad, dijo, es hacia las víctimas del terror y hacia el logro de "una firme deslegitimación de la violencia" como garantía de su "final real".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.