_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A vueltas con el amor

Volver a los clásicos como si, en nuestro contexto, se buscara en Lope de Vega la inspiración que los anglosajones encuentran en Shakespeare (grandes obras, sólida tradición interpretativa, ambientación impecable): he ahí la apuesta que Pilar Miró hizo en El perro del hortelano y que ahora regresa, de la mano de Manuel Iborra, en otra pieza del mismo autor. Y el director tropieza con algunos problemas.

Por una parte, con la consistencia de la obra, que apela más aún que El perro... a las convenciones teatrales (¡ese cambio del personaje que interpreta Abascal, tan caprichoso y, sin embargo, capital para que funcione la obra!). Por la otra, con la endiablada dificultad del verso clásico, que en boca de algunos actores se hace punto menos que incomprensible. Y por la otra, en fin, con una ambientación muy cómoda, pero de andar por casa. Lo mejor, la gestualidad de Abascal, la composición de Coronado, el saber estar de Macarena Gómez... y el vestuario de Lorenzo Caprile. Poco más.

LA DAMA BOBA

Dirección: Manuel Iborra. Intérpretes: Silvia Abascal, José Coronado, Macarena Gómez, María Vázquez, Verónica Forqué, Paco León. Género: comedia. España, 2005. Duración: 100 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_