El reloj de Marín
El presidente del Congreso, Manuel Marín, mantiene la obligada equidistancia que comporta el cargo y se afana por distinguirse como una figura no de parte. En general lo logra, y eso le reporta más de un roce con su partido, el PSOE, y los demás grupos políticos. Pero su celo por el reglamento le hace caer a veces en una rigidez propia de un maestro de escuela del siglo pasado. Ayer exhibió su falta de muñeca durante la sesión de control al Gobierno, cuando cortó la respuesta de Zapatero a la pregunta de Rajoy (por cierto, aceptó que éste cambiara la prevista) porque había rebasado su tiempo. Justo en ese instante, el presidente estaba expresando la esperanza de que el PP y su líder apoyaran al Ejecutivo en la negociación del fin de ETA desde la verdad, la democracia y el respeto. Para una vez que tenía el hemiciclo en silencio, Marín cortó el sonido con un esperpéntico: "Lo siento, señor presidente, me veo obligado a concluir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































