_
_
_
_
_

El presidente de Repsol YPF en Bolivia presenta su dimisión

El presidente de Repsol YPF en Bolivia, el español Julio Gavito, presentó ayer la dimisión de sus cargos durante la reunión del consejo, celebrada ayer en Santa Cruz, según informó la empresa petrolera. Le reemplazará Luis García Sánchez, hasta este martes director de GLP en Andina de Lima, Perú.

Gavito deja el cargo después de dos años de trabajo en Bolivia por razones personales, pero no abandonará el país no solamente por los cargos que pesan contra él, sino principalmente por que está empeñado en el total esclarecimiento de los hechos denunciados ante la justicia boliviana.

Los ejecutivos de Andina están sometidos a una investigación por petición de la Aduana Nacional que cree que existió delito de contrabando de petróleo entre junio de 2004 y junio de 2005.

"Después de trabajar arduamente desde marzo de 2004, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la política energética de Bolivia, he decidido dar un paso al lado en mi carrera profesional para dedicar parte de mi tiempo a la defensa del accionariado de la empresa y de mis colaboradores en la certeza de que las acusaciones resultan absolutamente infundadas", señaló Gavito en una declaración escrita que fue entregada a los medios locales de prensa.

Estoy convencido que, más allá de las vicisitudes que he debido sobrellevar en este penoso e injusto trámite, la verdad saldrá a la luz y se podrá demostrar nuestra inocencia", concluyó Gavito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_